/¿Volverá a firmar Rey Mysterio con WWE?
rey mysterio 2020

¿Volverá a firmar Rey Mysterio con WWE?

Desde su regreso oficial a WWE en septiembre de 2018, Rey Mysterio ha sido una de las figuras más populares -y constantes- en Monday Raw. Además se ha coronado dos veces como campeón de los Estados Unidos, uno con Brock Lesnar en Survivor Series 2019. Pero desde su regreso exclusivo a la liga, sabíamos que el contrato del amo del 619 era solo por 18 meses.

A unos meses del vencimiento oficial del contrato de Rey, nos preguntamos ¿qué depara el futuro para la superestrella latina?

¿Nuevo contrato?

Hasta el momento no ha habido reportes sobre nuevas negociaciones del contrato de Rey, por lo que es probable que sólo esté con la WWE (de manera exclusiva) hasta septiembre de este año. Estos próximos meses serán cruciales para saber el futuro inmediato de Rey, por el momento Paul Davis en WrestlingNews.co ha confirmado que Rey Mysterio permanecerá en la liga hasta el final de su contrato.

En muchas de las luchas más memorables que Rey ha tenido este año, su hijo Dominik ha participado en diferentes grados en sus historias. A pesar de tener la posibilidad de terminar su contrato cuando decidiera, Rey ha mantenido su contrato.

Incluso cuando no ha recibido la promoción adecuada para una estrella de su talla (historias no terminadas, olvidadas y relegadas), parecía que la principal razón para que Rey Mysterio siguiera en la WWE era la posibilidad de que Dominik también se uniera a la liga.

Crisis en WWE

Pero la situación actual de la liga nos deja pensando si está en sus planes extender el contrato de Rey Mysterio. Recientemente la WWE ha terminado contratos con un gran número de luchadores -la pandemia del coronavirus siendo la razón principal- entre ellos: Drake Maverick, Zack Ryder, Curt Hawkins, Karl Anderson, Luke Gallows, Heath Slater, Eric Young, Rowan, Sarah Logan, No Way Jose, Mike Chioda, Mike Kanellis, Maria Kanellis, EC3, Aiden y English.  Además, la compañía dijo que reduciría la compensación de los ejecutivos y miembros de la junta, junto con otros gastos operativos.

El contrato de Rey no es nada barato y con la liga -y el mundo en general- enfrentando las dificultades económicas del coronavirus, sólo queda esperar.