En el capítulo de estreno de Monday Raw, Rey Mysterio tuvo una derrota increíble porque no sólo lo involucró a él, sino a su hijo Dominik, quien está en proceso de iniciar su carrera como luchador.
Rey Mysterio fue objeto de burla de Paul Heyman y Brock Lesnar. Rey ignoró las provocaciones y el resultado fue que tanto Rey como el más joven de la dinastía Mysterio, Dominik, fueron salvajemente atacados por Paul Heyman y Brock Lesnar, sin una razón aparente, pero una nueva serie de rumores han revelado nueva información.
Rey Mysterio y Dominik fueron objeto de burla de Paul Heyman y Brock Lesnar, haciendo caso omiso, Rey Mysterio siguió dando su discurso, a lo cual, Lesnar respondió atacándolos salvajemente.
Rey Mysterio estaba entre los 5 candidatos potenciales para luchar contra Seth Rollins por el Campeonato Universal de la WWE en el magno evento de Hell in a Cell. Pero como han sido las cosas para Rey Mysterio desde su regreso a esta liga, la historia ha vuelto a cambiar.
De acuerdo a Dave Meltzer, periodista de Wrestling Observer, el nuevo ángulo de antagonismo entre Rey Mysterio y Lesnar es solo el producto colateral de las negociaciones entre Caín Velásquez y la WWE.
¿Quién es Caín Velásquez?

Caín Velásquez es reconocido por su participación en Ultimate Fighting Championship, donde fue dos veces campeón. Pero su carrera lo ha llevado al cuadrilátero y actualmente forma parte de la AAA en México. Sin embargo, uno de sus enemigos más grandes dentro del Ultimate Fighting Championship o UFC era el mismísimo Brock Lesnar.
En e Wrestling Observer Dave. Meltzer publicó que la WWE tenía la intención de contratar a Caín Velásquez para revivir el conflicto que tenía con Brock Lesnar dentro de la UFC, y hacerlo parte de la lucha libre. Pero las negociaciones entre Velásquez y la WWE parecen no haber resultado, y eso nos lleva de vuelta a la noche de estreno de Monday Raw, con Rey Mysterio.
Mysterio vs Lesnar

Esta es una línea de historia que bien puede ser desechada fácilmente -como todas las que ha tenido Rey hasta el momento. Y es por que en realidad lo que Lesnar quería lograr con el desplante de Monday Raw, era atraer atención hacia sí, usando a una figura ya posicionada como Rey. ¿Para qué? Para mejorar la posibilidad de que Caín Velázquez se uniera a la WWE y pudieran retomar su conflicto.
Por su parte Caín parece estar contento en la AAA, y aunque ha recibido ofertas de WWE, All Elite Wrestling y New Japan Pro Wrestling, no hay nada que indique (hasta ahora) que dejará la liga mexicana.