/Rey Mysterio vs Andrade, una vez más
rey mysterio vs andrade smackdown

Rey Mysterio vs Andrade, una vez más

La química entre estos dos luchadores es innegable. La WWE dejó pasar demasiado tiempo para revivir la rivalidad que había surgido entre Rey Mysterio y Andrade. El reciente desenmascaramiento que Rey sufrió en Monday Raw abre la pregunta ¿veremos porfió el desenlace de la rivalidad entre estas dos leyendas latinas?

Primer Capítulo: SmackDown

En los inicios del año pudimos ver por fin como la WWE le daba la oportunidad a Andrade de convertirse en una leyenda -luchando contra una de las más grandes- y convertirse en némesis para Rey Mysterio. Fuimos testigos entonces de la magia que sucede en los escenarios cuando estos dos luchadores se juntan.

A esta mezcla, le añadimos también las artimañas de la manager de Andrade, Zalina Vargas, quien con sus intrigas y hizo la rivalidad entre los luchadores incluso más divertida.

rey mysterio vs andrade fastlane

Durante varias semanas estos dos luchadores continuaron enfrentándose, demostrando sus increíbles capacidades atléticas y talento, repartiéndose las victorias. Pero aunque el conflicto seguía creciendo entre estas dos figuras mexicanas, no hubo nunca una línea clara de historia.

La decepción del Fastlane

El siguiente capítulo de esta rivalidad estaba destinado a escribir en Fastlane, pero fue entonces cuando empezamos a ver como se apagaba el conflicto. En el último momento el formato de este encuentro se modificó, y se convirtió en un Fatal 4Way  (una pelea entre 4 luchadores): Rey Mysterio, Andrade, R-Truth y Samoa Joe.

El encuentro fue ganado por Joe Samoa quién derrotó a Rey y retuvo el campeonato.

El futuro de la WWE

Rey ha sido muy abierto sobre su opinión de Andrade, durante una entrevista en el podcast WINCLY  expresó su admiración y gran fe en Andrade. 

«Es increíble. Lo he mencionado en entrevistas anteriores, pero cada vez que estoy en el ring con él, hay una similitud a cómo me movía con Eddie Guerrero. Es así de bueno: está planeando en el siguiente paso, incluso antes de que te muevas. Él ya conoce el posicionamiento y sabe exactamente qué hacer y cómo hacerlo. Me quito el sombrero ante Andrade porque definitivamente es el futuro de la WWE «.

Un nuevo desenmascaramiento

Después de que la rivalidad contra Andrade pasó al olvido, (por lo menos para los directivos de la WWE) Samoa Joe se convirtió en el nuevo oponente de Rey Mysterio. Ahora, meses después de que ambos se convirtieron en dueños del Título de los Estados Unidos (primero Samoa y luego Rey) y de que Rey tuviera que renunciar a su puesto como campeón por una lesión, Andrade vuelve a la escena.

En la última entrega de Monday Raw, pudimos ver de nuevo a estas dos figuras latinas en el escenario, y aunque definitivamente no fue de los mejores encuentros que han tenido, nos ha reavivado la esperanza de que volverán a ser enemigos recurrentes. Durante su pelea, Andrade desenmascaró a Rey, poniendo una vez mas en evidencia su similitud con Eddie Guerrero.

Sobre su derrota, Rey comentó lo siguiente:

“Esta noche fue sólo una mala noche que sucedió y aunque las circunstancias fueron un poco horribles, ahora tengo dos objetivos principales en mente en este momento: primero, recuperar ese título de  los Estados Unidos y segundo, ajustarme con  Andrade por lo que hizo esta noche».

¿Volveremos a ver a estos dos luchadores en los escenarios como esperábamos? ¿Tendremos por fin el Máscara vs Cabellera que tanto hemos esperado este año?