/Rey Mysterio: el legado del técnico enmascarado
rey mysterio e hijo de rey mysterio

Rey Mysterio: el legado del técnico enmascarado

En una de sus más recientes entrevistas Rey Mysterio habló de su futuro, de sus deseos y lo que desea dejar atrás. Mencionó que uno de sus sueños sería compartir el escenario con su hijo Dominik, mientras su esposa e hija los apoyan desde la primera fila. Desde entonces los rumores de que su hijo, Dominik Gutiérrez, se unirá pronto a las filas de la WWE son cada vez más fuertes.

La infame pelea de 1 minuto

Todo apuntaba a que sería dentro de Wrestlemania 35 que veríamos el debut de Dominik, o como todo parece indicar Príncipe Mysterio. Pero en lugar de eso fuimos testigos de una de las peores derrotas de Rey, en lo que será recordada como su pelea de un minuto contra Samoa Joe.

Ahora hay otro rumor circulando a Dominik, y es que tal vez su debut sea del lado opuesto al de su padre: como heel. ¿Será real este rumor?

Técnicos vs Rudos

Rey Mysterio es el arquetipo de técnico en México, y su equivalente en Estados Unidos Babyface, por lo que hemos asumido que Dominik seguiría su camino, pero ¿qué tal que sus inicios son del lado de los malos y en contra de su padre?

En la cultura de la lucha libre hay dos fuerzas que se enfrentan en cada lucha: el bien y el mal, técnicos contra rudos. Típicamente los técnicos son los luchadores que siempre siguen las reglas, que pelean con principios. Los rudos, por su parte, pelean fuera de toda regla y hacen todo lo necesario para ganar, por lo que son fácilmente calificados como los malos.

Baby vs Heel

En la lucha estadounidense la diferencia entre los buenos y los malos es menos marcada, están los heel que serían lo equivalente a los rudos, y los babyface que serían los técnicos.

En toda su carrera, tanto enmascarado como sin máscara, Rey Mysterio ha sido un babyface. Entonces ¿por qué su hijo entraría en el bando opuesto?

¿Un nuevo Rey Mysterio?

La rivalidad que mantienen actualmente Rey Mysterio y Samoa Joe podría dar lugar para que Dominik fuera seducido por el enemigo de su padre, para después reunirse con él y derrotar a Samoa Joe. También están circulando los rumores de que Rey quiere heredar la máscara a su hijo, para esto tendría que luchar -y perder- contra él. Sería la forma de cerrar una carrera maravillosa y poner su nombre, su máscara, y la continuación de su historia, en las manos de su hijo.

Pero todo esto es aún un rumor, tendremos que mantenernos al tanto de qué pasa con Rey, y con su hijo Dominik, dentro de la WWE.