/La última pelea de Rey Mysterio contra Kurt Angle
Rey Mysterio y Kurt Angle

La última pelea de Rey Mysterio contra Kurt Angle

Kurt Angle es de los veteranos del mundo de las luchas que se despidió de los escenarios durante el Wrestlemania 35. Muchos recordamos a Angle como uno de los enemigos más memorables de Rey Mysterio, pero su historia va mucho más allá, es por eso que no es sorpresa que Kurt haya elegido a Rey como uno de sus últimos contrincantes antes de retirarse.

¿Quién es Kurt Angle?

Kurt Angle es un luchador excepcional, con una medalla de oro olímpica previa a su introducción al mundo de las luchas. A lo largo de su carrera tuvo enemigos memorables como Steve Austin, Hulk Hogan y The Rock. Pero pocos saben que también fue la mente maestra detrás de su rivalidad con Rey Mysterio.

SummerSlam 2002

En el 2002, pocos días antes del SummerSlam, Kurt Angle llamó por teléfono a Rey para informarle que lo había escogido como su futuro enemigo sobre Rick Flair y Cena. En la cabeza de Angle, él y Rey podrían crear espectáculos increíbles con una premisa muy simple: pelea de un gigante contra un pequeño en desventaja. Y estuvo en lo correcto, las peleas entre estos dos luchadores son de las más memorables en las largas carreras de ambos, y fue esta simple línea de historia la que hizo despegar a Rey dentro de la WWE.

Asesino de Gigantes

Contra el tamaño, la técnica y la fuerza de Angle, Rey tenía su agilidad y su rapidez. En las peleas que antecedieron al SummerSlam, Rey obtuvo su primer victoria ante Angle. Fue con Kurt Angle que Rey comenzó a demostrarle a los fans que su tamaño no era una desventaja y que era un rival digno de cualquier luchador, sin importar su estatura.

El Rey

La noche del SummerSlam Rey hizo una entrada inesperada: por debajo del ring para comenzar una noche de acción. Tanto Rey como Angle, con su musculosa constitución, hicieron increíbles acrobacias aéreas esa noche. Angle se llevó el triunfo, pero le dio a Rey algo igual de valioso: la aprobación y la fe de la audiencia.

La Última Pelea

Kurt Angle cambió su última pelea contra Rey Mysterio por un discurso de agradecimiento que se transformó en una alianza de estos enemigos para enfrentar a Baron Corbin, quien sería su último contrincante en su última pelea dentro del Wrestlemania 35.

Ahora que la carrera en el ring de Angle ha llegado a su fin, no hay duda de que seguirá siendo parte de la compañía en un nuevo rol. Pero jamás olvidaremos todos sus logros y las noches de acción que le ofreció al público, y mucho menos cómo eligió a Rey Mysterio y ayudó a demostrarle al mundo que el tamaño no lo es todo en las luchas.