/A casi un año del regreso de Rey
Rey Mysterio 2019

A casi un año del regreso de Rey

El Royal Rumble del 2018 estuvo lleno de regresos sorpresas, entre ellos el retorno de Rey Mysterio a los escenarios de la liga. En ese evento Rey Mysterio, ya todo un veterano y leyenda del mundo de las luchas, demostró que aún tenía material de estrella y que estaba en la mejor forma de su carrera.

Al verlo en escenario con su carisma y su conexión con el público todos comenzamos a preguntarnos ¿este será el regreso del Rey a la WWE?

El camino hacia el escenario

Desde el 2015 que dejó la WWE, y hasta entonces Rey había estado en modalidad de independiente (participando en diferentes eventos sin ser exclusivo de ninguna liga en particular) y ese mismo año lo vimos participando en eventos como el Crown Jewel y la NJPW.

Con el paso de los meses los rumores comenzaron a esparcirse: Rey Mysterio y la WWE estaban en negociaciones para su regreso exclusivo a la liga.

El Rey está de vuelta

En poco tiempo los rumores se concretaron y en septiembre Rey Mysterio firmó un contrato por 2 años que garantizaba su regreso. Pero dentro de este contrato existía la cláusula en la que Rey podía renunciar a este trato a los 18 meses. A casi un año del regreso de Rey, muchos de sus fans se preguntan si la liga lo está utilizando como debería.

Desde que regresó de tiempo completo hemos visto pocos encuentros memorables de Rey, salvo la infame pelea de 1 minuto de Wrestlemania 35. Desde su regreso no tuvo nuevas rivalidades que tuvieran potencial de ser legendarias. Tuvo una breve e interesante historia contra Andrade, pero jamás llegó a un clímax. 

Después de eso comenzó una enemistad contra Samoa Joe, pero tampoco la manejaron como una línea estelar y a la fecha, tampoco se ha resuelto el conflicto.

Rey Mysterio es conocido no sólo por su talento, sino por su calidad como persona. Es indudable que se quedará en la liga hasta que se termine su contrato y que no objete a participar dentro de las historias que le asignen las personas encargadas de la liga. Pero ¿cuál es el punto de traer de regreso a una figura como Rey Mysterio sino se va aprovechar?

Los errores de la WWE

Rey está en la etapa de su carrera en la que puede ayudar a forjar nuevas estrellas, así como en su momento varios luchadores vieron su talento y ayudaron a construirlo como la leyenda que es hoy. En entrevistas recientes Rey has sido abierto sobre su legado y sobre cómo le gustaría ayudar a forjar nuevas estrellas latinas.

Al final todos tenemos alguien a quien rendirle cuentas, incluso el Amo del 619, y los directores de las ligas son los que tienen la última palabra sobre cómo se desarrollara una historia en el escenario. No queda más que esperar que la gente correcta se de cuenta de todo lo que se está perdiendo.