/Rey Mysterio en Lucha Underground
logo lucha underground

Rey Mysterio en Lucha Underground

Rey Mysterio fue parte de diferentes circuitos independientes y ligas de lucha, una de ellas fue Lucha Underground.

rey mysterio en promocional de lucha underground

Lucha Underground

Lucha Underground es una serie de televisión profesional estadounidense producida por United Artists Media Group transmitida originalmente en UniMás y ahora en El Rey Network.  Lucha Underground se distingue por contar con la participación de diferentes luchadores, tanto  del circuito independiente estadounidense como de la Lucha Libre AAA. La serie se estrenó el 29 de octubre de 2014 y una de las características que la hacía realmente especial, es que los encuentros entre luchadores se mostraban completas, sin interrupciones comerciales.

Debut en Aztec Warfare

Rey Mysterio que en ese entonces tenía 25 años,  se unió a al elenco de  Lucha Underground en la segunda temporada, en el evento de Aztec Warfare. Aztec Warfare, el formato de lucha más famoso del circuito Underground, consistía en un encuentro entre 20 luchadores, en el cual  las eliminaciones suceden a modo de cuenta de tres o sumisión.

rey mysterio promocionando lucha underground

El impacto de Rey

La llegada de Rey a las filas de Lucha Underground fue un gran impulso para marca y la compañía, y su papel de alto perfil, así como su participation como productor y consultor creativo de la serie,  atrajo a los miles de fans que Rey había amasado en la WWE.

Rey fue parte de las líneas de Lucha Underground del 2015 al 2018 y fue esta liga la que ayudó a explotar a la categoría de peso crucero. En un mundo de gigantes, Lucha Underground abrió las puertas a luchadores que no encajaban en el perfil de luchador, como lo es Rey Mysterio con su 1.68 m.

Mientras participaba en Lucha Underground, Rey Mysterio evolucionó como luchador como mentor tanto dentro como fuera de la cámara para una lista que incluye a Ricochet como Prince Puma, Johnny Mundo, Sami Callihan y Killshot.

Puedes volver los clásicos encuentros de Rey en el circuito de Lucha Underground en los DVDs de temporadas pasadas, así como el programa que tiene en YouTube con Famous B.