Rey Mysterio es dueño de una de las trayectorias más largas en le mundo de la lucha internacional y a sus 44 años sigue tan fuerte como siempre como miembro de la WWE. Pero su carrera comenzó oficialmente años atrás, en una noche que cambió su vida para siempre.
Rey debutó en los rings de la lucha libre mexicana con sólo 14 años, pero fue un largo camino antes de llegar ahí.
Licencia para luchar
Para convertirse en un luchador en México, se tiene que obtener una licencia por parte de la comisión de lucha libre, que básicamente consiste en aprobar un examen.

El examen mide los conocimientos básicos de la lucha, las habilidades y la capacidad física. Al final del examen, el candidato debe de luchar contra un oponente. Rey Mysterio aprobó todas las secciones, aunque en la parte de la lucha los tres jueces acordaron en que podía mejorar su forma de luchar. Y vaya que lo ha hecho.
La lucha fuera del ring
Su debut como profesional fue bajo el nombre de Colibrí, y el oponente fue Shamu. Rey, y su entrenador y tío Rey Mysterio Sr., trabajaron mucho para convencer a los organizadores de la lucha para dejar a Rey probar su suerte. Al fin y al cabo Rey era un niño de 14 años, de una estatura más baja que todos los luchadores y de una complexión muy delgada.
Rey recibió lo equivalente a 5 dólares como pago por su participación. En su libro “Behind the Mask” asegura que todavía tiene guardado el pago que recibió esa noche.

Una gran leyenda en la audiencia
La noche de la primer pelea como profesional de Rey Mysterio, el Hijo del Santo era la estrella del cartel. El Hijo del Santo no sólo es una leyenda por ser el hijo del luchador mexicano más famoso y emblemático de la historia (hasta ahora), lo es por su gran talento y presencia en los escenarios.
La noche de su debut, dos de las estrellas más grandes de la lucha mexicana estaban observando desde los vestidores la primera lucha profesional de Rey. Junto al Hijo del Santo estaba el Negro Casas, que entonces era uno de los entrenadores de Rey, y fue él quien invitó al Hijo del Santo a observar la pelea de Rey. El Negro Casas es también una de las figuras más importantes de la lucha en México, parte de una familia de luchadores ha sido entrenador de figuras legendarias de la lucha libre.
Al terminar la lucha tanto el Negro Casas como El Hijo del Santo felicitaron al niño de 14 años por sus movimientos aéreos y su gran espectáculo. Nadie imaginaba que ese niño también se convertiría en una leyenda internacional, y que años después seguiría dando de qué hablar en los escenarios.
Rey Mysterio está de vuelta en el Monday Raw, después de haber sufrido una lesión enfrentando a Samoa Joe. ¿Qué le depara el futuro a Rey? Los directivos de la WWE dirán.