/5 luchadores que cambiaron la vida de Rey Mysterio
rey mysterio joven

5 luchadores que cambiaron la vida de Rey Mysterio

Rey Mysterio es dueño de una de las trayectorias más largas y exitosas del mundo de la lucha libre, tanto en México como en el mundo. Pero su fama y posición como súper estrella son resultado de años de trabajo duro, compromiso y de haber tenido compañeros generosos que lo apoyaron en todo momento. Estos son 5 de los luchadores que cambiaron la vida de Rey Mysterio y lo ayudaron a convertirse en el amo del 619.

Rey Misterio Sr.

El primer Rey Misterio Sr. Empezó como boxeador pero después se volvió demasiado grande para el box y sus entrenadores lo encaminaron a las luchas. El seis de enero de 1976, Mysterio finalmente hizo su debut como luchador.

En 1987, Misterio abrió un gimnasio con Negro Casas y Super Astro. Fue ahí donde Rey inició su entrenamiento y su carrera, y fue de su tío de quien aprendió a luchar y de quien obtuvo su nombre. Entre los muchos luchadores que comenzaron su carrera en el gimnasio de Rey Misterio Sr. estuvieron: Konnan, Psicosis, Halloween, Damian 666 y su sobrino Rey Mysterio Jr, quien comenzó usando los nombres de la Lagartija Verde y Colibrí.  

Shamu

Era parte del grupo de amigos que entrenaban en Tijuana en el gimnasio del original Rey Mysterio. Shamu fue el contrincante el día que el tío de Rey, el entonces Rey Mysterio, decidió que era hora de convertir a El Colibrí (la identidad que Rey usaba) en Rey Mysterio Jr.

Psicosis

Cuando Rey conoció a Psicosis, su nombre en el cuadrilátero era: El Salvaje. Los dos eran luchadores muy jóvenes entrenando en Tijuana, apenas haciendo su camino a los grandes escenarios de la Ciudad de México, que se hicieron amigos de inmediato. Para Rey Psicosis fue un excelente compañero con quien hacer equipo en los escenarios: la diferencia entre sus estaturas ayudaban a que Rey hiciera sus acrobacias, mientras Psicosis jugaba el papel de la base. Además de que Psicosis con su 1.80 de estatura podía arrojar a Rey como si nada, construyendo increíbles movimientos y espectáculos.

Eddie Guerrero

En su primer tour como Colibrí, Rey visitó lugares como Cd.Juárez y el Paso Texas. Fue en esta segunda locación donde conoció a una de las figuras más importantes de su vida: Eddie Guerrero. En ese entonces Eddie, parte de una familia famosa de luchadores, tenía sólo 18 años.

Después de haber trabajado en la AAA y de haberse consolidado como luchador, y técnico, Rey Mysterio comenzó a trabajar regularmente con Eddie quien luchaba como rudo. La química entre los dos fue inmediata, dentro de los escenarios podían improvisar movimientos nunca antes vistos, y trabajar juntos para dar increíbles espectáculos.

Konnan

Era parte del grupo de amigos que entrenaban en el gimnasio del tío de Rey Mysterio. Konnan era una figura imponente, con un cuerpo de fisicoculturista, y un gran ojo para detectar talento en los luchadores. Cuando Rey comenzó a luchar, Konnan ya tenía un par de años siendo profesional, pero fue uno de los personajes que más impulsaron a Rey Mysterio, haciéndolo parte de sus primeras giras.

Cuando Konnan se volvió la figura legendaria de las luchas en México que es ahora, no se olvidó de Rey, y lo ayudó a posicionarse primero en México y luego en Estados Unidos. ¿Qué vio Konnan en Rey? Su físico, que muchos tomaron como una debilidad, él identificó como una fortaleza. Y no estaba equivocado.

Rey Mysterio actualmente es una de las estrellas de la WWE, a donde regresó de forma exclusiva el año pasado. Sigue de cerca las mejores noticias de tu luchador favorito, y no te pierdas los próximos encuentros del amo del 619 todos los lunes en el Monday Night RAW.